Organización Mundial de Estudiantes

La Organización Mundial de Estudiantes (en inglés World Organization of StudentsWOS) es una organización internacional que reune a grupos y organizaciones estudiantiles creados de manera oficial, encargándose de velar por la adecuada implementación de la educación en el mundo. Fundada el 9 de marzo de 2009 en Rionegro, Antioquia - Colombia en la I Asamblea Mundial de Estudiantes AME, ha sido reconocida como actor internacional por el Parlamento Andino durante la III Cumbre Social Andina, en la reforma a la Carta Social Andina realizada en mayo de 2012 en Bogotá, Colombia. La OME pertenece a la Red Innovemos de la UNESCO y también hace parte de la Red de Voluntariado Corporativo de América Latina. La sede principal de la organización y su Presidencia se encuentra establecida en Medellín, Antioquia - Colombia.

 

Sus orígenes se remontan al año 2006, donde se organiza la primera reunión de líderes estudiantiles internacionales en Medellín, sin embargo sólo hasta finales de 2008 se concreta la reunión internacional, que posteriormente se efectúa en 2009 durante la I Asamblea Mundial de Estudiantes realizada en Rionegro, Antioquia - Colombia con participación de líderes estudiantiles de 14 países y que definió la creación de la Organización Estudiantil Internacional OEI, que se transforma en la OME Organización Mundial de Estudiantes. El nacimiento de la OME se fundamenta a través del Ideario Estudiantil y tiene lugar a las dinámicas de la educación en América Latina, específicamente en la producción de normas y adecuación de políticas en torno a la aplicación de la educación, sus fines y propósitos orientados hacia el siglo XXI. La OME comparte los lineamientos de la IUS Unión Internacional de Estudiantes, en referencia a la defensa de la educación, ratifica y celebra el 17 de noviembre de 1941 como el Día Internacional del Estudiante, en honor a Jan Opletal, primer mártir estudiantil durante el régimen nazi en 1939 en Praga,Checoslovaquia.

 

OBJETIVOS

Estos se reúnen en cuatro grandes grupos:

 

  • Realizar cooperación internacional directa con las diferentes instituciones sociales, empresariales, educativas u entes gubernamentales de cada país.
  • Fomentar los valores institucionales en los centros de formación colegiada, técnica, tecnológica y universitaria a nivel mundial.
  • Impulsar y desarrollar los procesos de democratización estudiantil a diferentes niveles.
  • Vigilar y defender el derecho a la educación y su adecuada implementación de cara a los retos actuales y futuros de la humanidad.
  • Apoyar la función y quehacer estudiantil dirigido hacia el futuro profesional por medio del estímulo social, programas de asistencia académica y empresarial a través del fomento e impulso de proyectos sustentables a nivel mundial.

 

Contacto:

 

Dirección: Oficina Central Presidencia F.D. CL 52 # 47 Medellín, Colombia.

Sitio web: http://worldstudents.jimdo.com/

Blog de noticias: http://wosorg.blogspot.com.co/

Emisora Radio Mundial: http://radiomundialvirtual.jimdo.com/

Correo electrónico: presidency.wos@gmail.com

PROYECTOS


VISITAS


Himno a América

Enlaces organizaciones