Trabajo investigativo. ID Suramérica

Elementos para la Construcción de Identidad Nacional en la actual República de Colombia, Edificación de Conceptos para la Identidad Latinoamericana

Qué es ID Suramérica?

 

El proyecto de investigación ID Suramérica es la fase piloto del proyecto continental Identidad Latinoamericana - ILA, el cual tiene como objetivo identificar elementos y conceptos identitarios base para la actual República de Colombia (SUR) y los demás países de América.

 

Importancia de ID Suramérica

 

ID Suramerica, como piloto de ILA, participó como proyecto continental por Colombia ante Mercociudades en Brasil, red de ciudades del Mercosur. Esta iniciativa ha sido reconocida a nivel internacional dado a su pertinencia y estructura académico-social para el continente americano.

 

Fase de Investigación ID Suramérica

 

El proceso de investigación se realizará basado en las opiniones de líderes sociales de base, organizaciones, grupos, instituciones y demás sectores sociales en la actual República de Colombia, por medio de una serie de preguntas que se realizarán a los participantes donde nos contarán su percepción sobre conceptos de identidad nacional, para obtener elementos de base para el desarrollo del proyecto.

 

Base científica de ID Suramérica

 

El proyecto está soportado por el Método SURA, nueva técnica que busca resultados concretos y ejecutables, con un alto margen de eficiencia y confiabilidad basado en eventos reales con variables sociales, económicas, culturales, ambientales y políticas definidas en diferentes escenarios de proyección real.

 

Confidencialidad del proyecto

 

La información obtenida será completamente confidencial y de aplicación e incidencia con fines netamente académicos, como insumo para trabajo de grado.

 

Encuesta de Percepción Social

 

En próximos días estaremos compartiendo el enlace de la Encuesta de Percepción Social ID Suramérica, donde podrán acceder a las preguntas por medio de nuestra plataforma virtual, igualmente tendremos tutoriales en video para su mejor comprensión y resolución de dudas al respecto.

 

Reconocimiento institucional ID Suramérica

 

El proceso piloto ID Suramérica es totalmente voluntario y no genera compromisos de ninguna índole, sin embargo aquellas personas líderes, organizaciones, sectores sociales e instituciones que participen de nuestro proyecto tendrán un reconocimiento institucional de parte de nuestra organización, por hacer parte de la construcción de los principios orientadores de la Identidad Latinoamericana para nuestro continente.

 

Agradecemos mucho su amable colaboración.

 

Alexander Ferms

H. Constituyente Andino por Colombia - Presidente y Representante Legal de CONASUR CORP.

 

NOTA: ID Suramérica incluye a Panamá en una investigación anexa que busca elementos de regeneración neogranadina para la construcción de la Nueva Nación: Suramérica.

PROYECTOS


VISITAS


Himno a América

Enlaces organizaciones