GLPS - Health Group (REDSALUD)

La Red de Veedurías, Asociaciones y Organizaciones Sociales en Salud - REDSALUD, es una iniciativa social que vela por el bienestar de los usuarios del sistema de salud en la ciudad de Medellín.

 

OBJETIVO DE REDSALUD

Reunir a las organizaciones sociales, ligas de usuarios y demás grupos conformados del área de la salud, para apoyar acciones colectivas en la defensa efectiva del Derecho Fundamental a la Salud a nivel local y nacional, así como la búsqueda de la dignificación en la prestación del servicio en diferentes niveles.

 

OBJETIVO PRIORITARIO

Declarar la Crisis Humanitaria de Salud en la República de Colombia, con carácter de intervención internacional inmediata, apoyada en un manifiesto social de todas las organizaciones del área de la salud en el país.

 

JURISDICCIÓN

Inicialmente se proyecta su conformación a nivel local en la ciudad de Medellín, como prueba piloto que pretende extenderse a nivel departamental y luego nacional.

 

RESPALDO

Esta iniciativa es impulsada y apoyada por el Honorable Constituyente Andino por Colombia (Suramérica) Alexander Ferms De Medellín, quien es la representación constitucional del país ante la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que cubre una población de más de 120 millones de personas, y a través de la movilidad académica y estudiantil en toda América Latina con una cobertura de más de 700 millones de personas.

 

"La construcción de una Nueva Nación requiere del cumplimiento perentorio de los Derechos Fundamentales establecidos constitucionalmente, así llegará la paz que tanto anhelamos". A. Ferms.

PROYECTOS


VISITAS


Himno a América

Enlaces organizaciones